Saltar al contenido

Caso de Éxito:

Tapas de vagones de ferrocarril

Conoce cómo desarrollamos este proyecto sin precedentes en el país.

tapas-de-vagones-ferrocarril

Solicitud del proyecto

Nuestro cliente, una compañía acerera, invitó a Hunter Composites en 2009, a participar en un concurso con otros proveedores, para resolver dos grandes desafíos: necesitaban proteger la carga de sus vagones ante las condiciones del clima, y buscaban reducir entre un 25 a 40% la pérdida de mercancía

Para encontrar la solución ideal, tuvieron acercamientos con proveedores de acero, de aluminio y un par de competidores de fibra de vidrio, entre los que nos encontrábamos nosotros.

El desafío

¿Cómo abordamos este proyecto en Hunter Composites?

Después de un largo proceso, el cliente aceptó nuestra propuesta por tres grandes motivos:
  • Nuestra ubicación estratégica, al norte del país.
  • Brindar muestras de los materiales de elaboración en diferentes espesores y resistencias.
  • Costo competitivo del producto.
Una vez que nos eligieron como sus proveedores, nos enfrentamos al reto: desarrollar un producto que pesaba más de una tonelada y tenía más de 20 metros de largo.


Debíamos fabricar un producto del que no había antecedentes en el país, y tener un lugar apropiado para su fabricación y almacenamiento.

 

tapas-de-vagones-fibra-de-vidrio

Resultados

Satisfacción del cliente garantizada

En las primeras etapas de este proyecto, logramos desarrollar el primer prototipo por debajo del presupuesto brindado y con un margen mínimo de cambios. 

Una vez el cliente estuvo satisfecho con las modificaciones realizadas, comenzamos con la primera orden de 150 tapas para vagones de ferrocarril con un largo de 20.5 m y un peso aproximado de 1.200 kg.

En esta primera etapa, el cliente pudo notar que gracias a la protección que brindaban las nuevas tapas de vagones, la pérdida de carga disminuyó hasta en un 90%, y llegó en óptimas condiciones.

Felices con los resultados, decidieron aumentar el tamaño del proyecto, solicitándonos hacer estas piezas para prácticamente toda su flota de vagones que se traslada por diferentes puntos de la República Mexicana. Lo que fue un pedido inicial máximo de 500 tapas, al final resultaría en la fabricación de más de 1500 tapas de vagones.

Este proyecto rindió grandes frutos para ambas partes, y hasta este momento las piezas siguen cumpliendo su objetivo.

Cotiza tu proyecto con Hunter Composites

Descubre cómo podemos desarrollar piezas para la industria ferroviaria, cumpliendo con tus necesidades y brindándote calidad suprema.

¡Nos entusiasma poder ser parte de tu próximo proyecto!