Caso de Éxito:
Fabricación de placas de fibra de vidrio
Conoce cómo atendimos los retos de nuestro cliente
Solicitud del proyecto
Nuestro cliente, una empresa potabilizadora de agua ubicada en Durango, llego a Hunter Composites en 2022, solicitando una cotización para fabricar placas de aproximadamente 3.50 x 1.5 metros de ancho, con un espesor de 3 cm y un peso aproximando de 300 kg.
¿Su mayor reto? Requería más de 2500 piezas, en un periodo de tiempo corto. Hasta ese momento, nuestro cliente no había encontrado a un proveedor nacional que pudiera trabajarles ese volumen de piezas, por lo que se plantearon importar las piezas.
Por fortuna, nuestros caminos se cruzaron y así comenzaría nuestra historia en conjunto.
El desafío
¿Cómo abordamos este proyecto en Hunter Composites?
Presentamos nuestra cotización y tras un período corto, el cliente aceptó nuestra propuesta y firmamos el contrato. La complejidad del proyecto se presentó cuando al momento de realizar pruebas, nos dimos cuenta de que nuestro mayor reto sería cumplir con los tiempos de entrega establecidos.
Para resolverlo, diseñamos nuevos moldes y desarrollamos sistemas de fabricación que nos permitieron pasar de fabricar 6 tapas diarias, a alcanzar hasta 22 piezas.
Resultados
Satisfacción del cliente garantizada
En el desarrollo de este proyecto, logramos bajar los tiempos de entrega en un 70%, y garantizamos a nuestro cliente el mejor costo de materia prima, gracias a las alianzas con nuestros proveedores.
Al concluir el proyecto, el cliente quedó satisfecho con:
- La calidad de las piezas.
- El cumplimiento de los plazos de entrega.
- La responsabilidad y el compromiso con los que asumimos en proyecto.
Actualmente, nuestra relación sigue vigente al brindarles nuestros servicios de mantenimiento en sus instalaciones, y de igual forma pueden contar con el apoyo de nuestros expertos en caso de que las piezas requieran algún tipo de reparación.